Bienestar Social

Ya está en marcha la Semana Socio Cultural de los Mayores 2023

416

Con las eliminatorias del Torneo de Petanca en las pistas del Parque Escandinavia, esta mañana temprano comenzaba la programación de la Semana Socio Cultural de los Mayores 2023, organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

A continuación, en el Hogar del Pensionista tras un desayuno de bienvenida, se han celebrado las primeras jornadas intergeneracionales, con talleres preparados por ‘Ajudem a Créixer’, donde expertos impartirán ejercicios enfocados a trabajar aspectos como el lenguaje, la memoria, la atención, la concentración, el procesamiento visual y auditivo y a activar la coordinación y la motricidad a través de bailes, juegos y la práctica deportiva. Primeras jornadas, porque tendrán continuidad el próximo miércoles y jueves a las 10.30 horas, en las mismas instalaciones municipales.

Y esta tarde a las 17.30 horas también en el Hogar del Pensionista SpartArt impartirá un Taller de Esparto gratuito.

Hasta el viernes 28 la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a celebrar una nueva edición de la Semana Socio Cultural de los Mayores, ofertando una amplia variedad de actividades enfocadas al fomento del envejecimiento activo. Deportes, baile, gastronomía, talleres o teatro, con la colaboración de entidades como Cruz Roja, el Club de Petanca de l’Alfàs del Pi, Ajudem a Créixer o la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir a quienes una vez más ha querido agradecer su apoyo la concejala titular del área, Marisa Cortés.

Una semana repleta de actividades que permite también hacer nuevas amistades, y participar en talleres cuyo objetivo es ayudar a optimizar nuestro tiempo, nuestras oportunidades de obtener una mejor salud y en definitiva ganar en calidad de vida, ha destacado la concejala titular del área, Marisa Cortés, que hace un llamamiento para que todas las personas que dispongan de tiempo se apunten y participen. Todas las actividades son gratuitas, salvo el viaje cultural a Valencia del próximo 26 de abril, al que quienes quieran ir deberán inscribirse bien en el Hogar del pensionista o en la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir y abonar 15 euros. Las plazas son limitadas.

L’Alfàs del Pi pertenece a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores desde 2017, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Red aglutina a más de 500 ciudades y comunidades en 37 países, con el objetivo de crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable