Residentes

La oficina Pangea de l’Alfàs ofrece 5 cursos gratuitos de Español y 1 de zumba para residentes internacionales

617

Desde las concejalías del área Internacional y Pangea del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ofrecen cinco cursos de español, y uno de zumba, todos gratuitos, dirigidos a residentes de otras nacionalidades, con el objetivo de facilitar la convivencia e integración de un amplio sector poblacional. Queda abierto el plazo de matriculación hasta el 29 de septiembre, y los cursos comenzarán la primera semana de octubre, ha informado esta mañana la concejala titular Martina Mertenes.

Como en años anteriores el español para extranjeros tendrá diferentes niveles A1, A2 y como novedad también un B1. Los horarios son de 09,30 horas a 13,00 horas. Son de carácter presencial y gratuitos al estar subvencionados por la Diputación de Alicante. Para poder matricularse es imprescindible estar empadronado en l’Alfàs del Pi. El alumnado deberá comprarse el libro de texto de español. Otra novedad el curso de zumba, las clases se impartirán los viernes a las 09.30 horas, para practicar el español bailando y cantando

Las personas interesadas en alguno de estos cursos pueden matricularse en el Centro + Social, Avenida de les Corts Valencianes nº 3, o llamar al 965887328 ( extensión 3368) o 695010321 , en horario de 09,00 a 15,00 horas. El plazo de inscripción finalizará el 29 de septiembre de 2023 o hasta completar aforo de plazas disponibles. Los cursos comienzan la primera semana de octubre.

Cinco cursos gratuitos, subvencionados por la Diputación de Alicante, con el objetivo de fomentar la integración social y laboral.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con los Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.