DeportesObrasUrbanismo

Comienza la remodelación y ampliación de infraestructuras del polideportivo de l’Alfàs

254

La Junta de Gobierno aprueba esta semana las obras del primero de los tres proyectos existentes, con los que se van a remodelar y ampliar las infraestructuras existentes, con una inversión total de 332.217,65 euros.

Esta semana el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprobará, en Junta de Gobierno, las obras de rehabilitación de dos pistas de pádel y dos de tenis del podideportivo municipal. “Es el primero de los tres proyectos existentes encadenados, es decir ligados entre sí, y que contemplan en primer lugar la rehabilitación de las infraestructuras existentes en las instalaciones municipales deportivas, y el reordenamiento del espacio, para a continuación poder ampliar las dotaciones actuales con una cuarta pista de pádel y otra nueva pista multiusos”, ha informado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

Una inversión total de 332.217,65 euros “a la que debemos añadir las obras EDUSI de remodelación de todo el entorno del Pabellón Pau Gasol, presupuestadas en 452.528,76 euros, también a punto de comenzar y cofinanciadas al 50% con Fondos FEDER, por lo que estamos en condiciones de anunciar el inicio de la remodelación, modernización y ampliación de las infraestructuras del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi”.

En menos de diez días comenzarán las obras del primero de los tres proyectos, el de rehabilitación de dos de las pistas de pádel y de las dos pistas de tenis, mejoras adjudicadas a la mercantil Alitek Ingeniera y Pavimentos S.L por un presupuesto de 48.374,45 euros y un plazo de ejecución de un mes. Una vez finalizados los trabajos comenzará el segundo proyecto de construcción de una nueva pista multiusos, presupuestada en 235.495 euros, y una vez terminada la nueva pista, se acometerá el tercer proyecto de rehabilitación de la tercera pista de pádel y la ejecución de una nueva pista, con un presupuesto de 48.348,20 euros.

Actuaciones importantes, ha valorado el concejal de Urbanismo de l’Alfàs que van a rehabilitar las infraestructuras existentes y crear otras dos pistas, una de pádel y otra multiusos nuevas, gracias a un mejor aprovechamiento del espacio, explica Such, que incide a su vez en las obras EDUSI que en breve van a ponerse en marcha también en dos zonas anexas al pabellón Pau Gasol y que presentan actualmente un estado muy degradado: el skatepark y el bosque de casuarinas ubicado en la parte trasera del edificio.

Para ello, se llevarán a cabo trabajos de demolición y acondicionamiento de terrenos, pavimentación, alumbrado, jardinería, riego e instalación de mobiliario y equipamiento urbano. “Unos trabajos relacionados entre sí, consideramos muy importantes, con mejoras en accesibilidad, sostenibilidad y de gran calado medioambiental, ya que se va a crear un bosque en el que se incluirá una red de senderos, un circuito de cross y un área de juegos infantiles”, que van a modernizar y poner a punto el polideportivo municipal”, apostilla Such.