DeportesEducación

Juventud y Deportes proponen un Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios para jóvenes

445

Las Concejalías de Juventud y deportes han puesto en marcha un curso de Socorrismo y Primeros Auxilios que permitirá a muchos jóvenes la posibilidad de trabajar durante el verano como socorristas tanto en piscinas como en playas, como explicaron en la presentación del curso, los Concejales de ambas áreas Laura Sevilla y José Plaza.

Sobre este curso que comenzará el 14 de abril en l’Alfàs del Pi pueden apuntarse o solicitar información sobre el mismo ya, en el CIJA o a través de la Concejalía de Deportes. Se trata de un curso organizado por el Ayuntamiento que ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios de primeros auxilios para obtener el título y certificado solicitado para ejercer.

Las clases teóricas y prácticas de socorrismo y primeros auxilios que comenzarán el 14 de abril. El precio para los empadronados es de 200 euros y para los no empadronados de 385 euros.

Las inscripciones se pueden formalizar, enviando Fotocopia del DNI, autorización Paterna o materna si el solicitante es menor de 8 años. Si es mayor de 18 años deberá presentarse una declaración de aptitud física y un justificante del ingreso de 140 Euros para la reserva del curso a los no empadronados y justificante de de empadronamiento, los empadronados. El e-mail (salvamento.alicante@gmail.com) es a donde tienen que enviarse todos los documentos mencionados los interesados en obtener la titulación de socorrista que les permitiría trabajar este verano.