Fiestas

Las peñas de l’Alfàs celebraron este fin de semana el Mig Any

531

Crear un ambiente de hermanamiento entre el millar de personas que conforman l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Este es el principal objetivo del Mig Any, que reunió durante el fin de semana a unas 40 peñas en en recinto multiusos La Bolleta.

Desde la directiva de l’Associació se ha querido agradecer la gran participación registrada en los distintos actos organizados. Hubo mucha música durante todo el fin de semana, además de atracciones y animación para los más pequeños, cenas, almuerzos populares y concursos. Uno de los ya tradicionales es el de arroces, este año en las modalidades de paella y melosos, que ganó la Penya Inducció. El segundo premio se lo llevó la Penya L’Anvisc y el tercero, la Penya Enredats.

Desde la concejalía de Fiestas y Tradiciones, la regidora Sandra Gómez ha querido destacar la alta participación y el gran ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana, felicitando a la Associació de Penyes por el excelente trabajo realizado con la organización del Mig Any. Actualmente, esta entidad, que preside Sergio Navarro, cuenta con unas 40 peñas asociadas en las que se agrupan cerca de 1.000 personas.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de l’Alfàs fletó un servicio nocturno de autobús gratuito, una medida con la que se pretendía que la gente disfrutara de las fiestas con la máxima responsabilidad, fomentando el uso del transporte público.

Los Mayorales de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2024, acompañados de las reinas y damas, también se dieron cita en la celebración del Mig Any, junto a las autoridades locales.

L’Alfàs del Pi instaló un Punto Violeta y Arcoiris durante el Mig Any, una iniciativa impulsada por las concejalías de Fiestas e Igualdad, en colaboración con la Asociación ALGTB Benidorm-La Marina Baixa. En este espacio, profesionales especializados desarrollaron una labor preventiva y sensibilizadora, y prestaron atención, información y acompañamiento con el fin de prevenir agresiones machistas u homófobas durante las fiestas.

El objetivo de esta acción es promover la igualdad, sensibilizar en materia de violencia machista, prevenir agresiones sexuales sexistas y homófobas y velar por mantener un entorno seguro.