AlbirCultura

Continúa Estiu Festiu con el concierto este sábado de Mamboúla Jazz Gumbo Band en la Villa Romana

96

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogerá este sábado 23 de julio, a las 22:30 horas, un concierto del quinteto Mamboúla Jazz Gumbo Band. Actividad enmarcada en la programación de Estiu Festiu que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La entrada es gratuita.

Mamboúla Jazz Gumbo Band expone en su repertorio la música de Nueva Orleans, cuna del jazz, y su sincretismo con los ritmos caribeños. Estilos como el Rhythm and Blues, el Swing, el Blues, y el Second Line se mezclan con otros procedentes de Cuba y de las regiones del Caribe, como el Son Montuno, la Rumba, el Mambo, el Calypso o la Habanera, integrando un crisol multicultural con el que esta inusual banda deleita al público en cada concierto.

Sus principales referentes son artistas como Buddy Bolden, Antonio Machín, Louis Armstrong, Sidney Bechet, Compay Segundo o la banda Preservation Hall Jazz Band, entre otros.

Desde la concejalía de Cultura se invita a residentes y visitantes a acercarse el próximo sábado a la Villa Romana de l’Albir y “disfrutar con este concierto en el que el jazz tradicional se fusiona con la música cubana y caribeña”,ha declarado el edil del ramo, Manuel Casado. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Además, como cada verano, el Racó de l’Albir acoge la Feria de Artesanía, que este año cuenta con 24 de puestos en los que se puede adquirir todo tipo de artículos con la calificación de artesanos, desde bisutería y joyería a bolsos y complementos, cerámica o artesanía en cuero. La feria se encuadra en la programación de Estiu Festiu, la apuesta cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi que llena de música, arte y espectáculo la playa de l’Albir durante los meses de julio y agosto.