Limpieza y SanidadMedio Ambiente

Participa en la campaña #MovimientoBanderasVerdes por la sostenibilidad de la hostelería en l’Alfàs

57

Desde la concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa de la necesidad e importancia del reciclaje de los envases de vidrio, en una campaña informativa dirigida especialmente al sector hostelero, a través de un vídeo que ha presentado esta mañana el concejal titular del área, Luis Morant, junto a la concejala de Presidencia Mayte García.

L’Alfàs del Pi compite este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera. Restaurantes, bares y chiringuitos de la l’Alfàs están llamados a colaborar en esta iniciativa junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de premiar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros de la zona, y el activismo por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.

En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.