Juventud

La primera Setmana de la Joventut de l’Alfàs se celebrará del 8 al 12 de agosto

219

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se anima a la población juvenil a participar en las distintas actividades programadas, que son todas ellas gratuitas. Hay para todos los gustos y todas las edades. Juegos, cine, deporte, naturaleza, nutrición, talleres… De este modo l’Alfàs celebra el Día de la Juventud.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud, l’Alfàs del Pi acogerá del 8 al 12 de agosto la primera Setmana de la Joventut, una iniciativa que tiene como principal objetivo promover diferentes formas de ocio saludable entre la población juvenil, con un programa de actividades que giran en torno a la cultura, el deporte, el cine, los juegos de mesa o los escape rooms.

La iniciativa, presentada hoy por la concejala de Juventud, Laura Sevilla, se iniciará el lunes 8 de agosto con un torneo para competir en ‘Lama’, un divertido juego de cartas rápido y ágil. Esta actividad, que se desarrollará en la Casa de Cultura de 10:30 a 14:30 horas, se organiza en colaboración con la Asociación Dragón de Altea. Va dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 30 años.

“Habrá premios y sorteos y la inscripción es gratuita”, ha anunciado Laura Sevilla, una iniciativa que se organiza “dada la buena acogida que tuvo el primer torneo de cartas celebrado el pasado mes de mayo en l’Alfàs, en el que participaron cerca de 40 personas”, ha añadido la concejala. Se trata de iniciativas que gozan de gran aceptación al dirigirse al público juvenil y familiar.

La primera Setmana de la Joventut de l’Alfàs continuará el mismo lunes 8, de 18 a 20 horas, con la proyección de la película ‘Warcraft: el origen’, de Duncan Jones, la adaptación cinematográfica del exitosos videojuego que ha generado todo un fenómeno sociológico a nivel mundial con su modo online.

Warcraft está ambientada en un mundo en el que la magia, los hechizos y las aventuras son los protagonistas. “Esta actividad, dirigida a mayores de 12 años, incluye, además de la proyección, la merienda y un regalo para el público asistente”, ha explicado Laura Sevilla.

El martes 9, a las 10 horas, se ha organizado una salida en kayak en la playa de l’Albir para conocer desde el mar el Parc Natural de la Serra Gelada. La actividad, dirigida a personas de entre 12 y 30 años, es gratuita. Las plazas son limitadas.

Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la ‘Ruta saludable Faro de l’Albir’. La Serra Gelada es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana. La ruta al Faro de l’Albir, la segunda más visitada de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat, permite al visitante disfrutar de unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo, de los acantilados, las Calas del Metge y de la Mina… Una ruta que combina a la perfección naturaleza e historia.

El miércoles 10, de 10 a 14 horas, tendrán lugar en la Casa de Cultura una serie de talleres temáticos organizados en colaboración con el IV Grupo Scout de l’Alfàs del Pi, que se dirigen a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años.

Por la tarde, de 17 a 21 horas, se ha programado un taller de Flickeo, con juegos de mesa que combinan habilidad y precisión. El Flickeo consiste en golpear un objeto, normalmente con el dedo índice, para conseguir desplazarlo hacia una posición específica.

El jueves 11, de 10 a 12 horas, el Centro Nutre-t acogerá un taller de cocina saludable dirigido a enseñar a la población juvenil a mejorar sus hábitos alimenticios.

Por la tarde, desde las seis hasta la medianoche, la Casa de Cultura acogerá el escape room ‘La terminal’, de ambientación terrorífica, en el que podrán participar personas de 12 a 30 años. “La experiencia consiste en encerrar un grupo de jugadores en una sala o habitación, donde se les desafía a resolver enigmas, problemas y retos para desentrañar una historia y escapar antes de que finalice el tiempo límite”, ha explicado la concejala de Juventud.

El viernes 12, Día de la Juventud, de 10 a 14 horas, la sala multiusos del Hogar del Pensionista acogerá un taller de juegos de mesa. Las personas participantes tendrán acceso a una gran variedad de juegos destinados a trabajar distintos aspectos, como la gestión de recursos, la estrategia, la cooperación, la lógica, el trabajo en equipo y también juegos sociales y familiares.

Por la tarde, la primera Setmana de la Joventut de l’Alfàs del Pi concluirá con una nueva sesión del escape room ‘La terminal’. Las personas participantes deberán ir descifrando enigmas para conseguir salir de la habitación antes de que el tiempo termine. Este es el objetivo del juego ‘Escape Room’, un fenómeno que llegó a España hace aproximadamente siete años y que cada día reúne más adeptos.

Todas las actividades incluidas en la primera Setmana de la Joventud son gratuitas. Para participar, deben inscribirse cuanto antes en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, ya que las plazas son limitadas. Pueden hacerlo llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

Desde el área de Juventud, Laura Sevilla ha querido animar a la población juvenil de l’Alfàs a participar en las distintas actividades programadas. “Que se acerquen y participen. Hay actividades para todos los gustos y todas las edades. Juegos, cine, deporte, naturaleza, nutrición, talleres… un amplio abanico diseñado para el público joven, con el que comemoramos este año de forma muy especial el Día de la Juventud”, ha concluido.