Cooperación y VoluntariadoDeportes

De Alemania a España en bicicleta con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

279

Un grupo de jóvenes alemanes están recorriendo en bicicleta los más de 1.700 kilómetros que separan la localidad de Reutlingen de la ciudad de Alicante con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Se trata de ‘The Relay’, una iniciativa iniciada por estudiantes de la ESB Business School de la localidad alemana de Reutlingen que cuenta ya con una larga tradición, ya que esta gira de 2023 es la vigésima edición.

Tras 13 días de ruta, este grupo de jóvenes ha hecho escala en l’Alfàs del Pi, donde han parado para descansar y pasar la noche. El concejal de Deportes, José Plaza, y la concejala de Juventud, Laura Sevilla, les han felicitado por esta iniciativa solidaria.

Los participantes viajan cada año alrededor de dos semanas a un destino diferente. Todo está organizado por los estudiantes: la ruta que recorrerán, la captación de patrocinadores y toda la logística necesaria. Este año el destino final era España, terminando la gira en la ciudad de Alicante.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para las organizaciones alemanas Integramus y Förderverein für krebskranke Kinder Tübingen, quienes han sido socios de ‘The Rely’ desde sus inicios. El año pasado se recaudaron más de 30 000 euros para estas dos organizaciones benéficas y, en los últimos 19 años, se han donado más de 500 000 euros, ayudando a que niñas y niños tengan un futuro mejor.