Cooperación y Voluntariado

Cruz Roja organiza en l’Alfàs una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene

334

Cruz Roja va a desarrollar este mes de abril en l’Alfàs del Pi una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene, con el fin de paliar la situación de emergencia que sufre la parte más vulnerable de la población. La campaña se desarrollará del 15 al 30 de abril, estableciéndose como punto de recogida permanente el Pabellón Pau Gasol.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Un acto en el que han participado el alcalde, Vicente Arques, la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, el edil de Deportes y Fiestas, José Plaza, la técnica de gestión de la oficina de Cruz Roja en l’Alfàs, Victoria Fernández, y los voluntarios Manolo Martínez y M.ª Carmen Gárrigos.

El listado de alimentos más necesitados incluye leche, harina, azúcar, tomate frito, paté, atún, fideos, macarrones, caldo de pollo, zumos, huevos, yogures y fruta. En cuanto a los productos de higiene personal, se solicita la colaboración ciudadana para reunir champú, gel, desodorante, cuchillas de afeitar, pasta de dientes, cepillos de dientes, compresas y pañales.

La campaña se iniciará el próximo sábado 15 de abril y estará operativa hasta el día 30. Además de establecer el Pabellón Pau Gasol como punto de recogida permanente, el sábado 22, con motivo de la celebración del Mig Any de Penyes, se instalará en el Parking la Bolleta un puesto de recogida de 12 a 15 horas.

Desde Cruz Roja se agradece de antemano la solidaridad de la población alfasina. Cruz Roja cuenta en l’Alfàs con un local ubicado en la calle Francia desde el que se presta apoyo a la población más vulnerable y se trabaja la prevención en temas como la salud, la atención en las emergencias, la formación, la educación y la defensa del medio ambiente. Desde Cruz Roja se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.