Salud

Disponible la 3ª dosis de Vacunación Covid para personas mayores de 60 años y no vacunadas

109

El Departamento de Salud de la Marina Baixa informa que desde esta semana, y hasta el 18 de diciembre, está disponible la tercera dosis de la vacuna del Covid para las personas mayores de 60 años, y no vacunadas.

El horario de vacunación en el Centro de Salud de l’Alfàs, sin cita previa, de lunes a viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

La Comisión de Salud Pública ha acordado la tercera dosis de la vacunación Covid, como mecanismo de refuerzo de la inmunidad, especialmente en los grupos de edad más sensible y población inmunodeprimida.

¿Qué vacunas necesitan una tercera dosis? En principio todas, porque la reducción de anticuerpos se ha detectado en todos los sueros y la posibilidad de que surjan nuevas variantes que escapen a la inmunidad de las versiones anteriores de la vacuna hace que las nuevas dosis sean más que recomendables.

¿Qué vacunas se van a emplear para la tercera dosis? En el caso de quienes hayan sido vacunados con vacunas basadas en ARN, como Pfizer o Moderna, Sanidad volverá a utilizar las mismas. Es decir, quien haya sido inmunizado con dos dosis de Pfizer recibirá una tercera también de Pfizer y lo mismo con quien haya sido inmunizado con Moderna. Para quienes hayan sido inmunizados con la monodosis de Janssen, todo indica que recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

La tercera dosis de la vacuna no afecta al pasaporte covid. Quedará registrada en la base de datos europea, y se incorporará al pasaporte covid.

Disponible la 3ª dosis de Vacunación Covid para personas mayores de 60 años y no vacunadas