Educación

Educación destina 41.000 euros a las ayudas para universitarios y de niveles postobligatorios

69

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado la concesión de las becas municipales para estudiantes de niveles postobligatorios no universitarios, con 50 personas beneficiarias, y las ayudas de transporte para universitarios, con 101 jóvenes becados, correspondientes al curso académico 2020/2021. En total, se han concedido ayudas por valor de 41.171,50 euros, según ha informado la concejala de Educación, Dolores Albero.

Con estas becas el Ayuntamiento de l’Alfàs pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio y matriculados en estos estudios han tenido que afrontar en el curso académico 2020/21.

La ayuda individual, en el caso de estudios de niveles postobligatorios no universitarios, ha oscilado entre 100 y 150 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación. En cuanto a la ayuda individual del transporte para universitarios, la partida presupuestaria se reparte de forma equitativa entre el total de personas beneficiarias. En este caso, la beca ha ascendido a 346,50 euros.

Las becas se otorgan a iniciativa de la concejalía de Educación, mediante una partida destinada a fomentar la formación del alumnado tras los niveles obligatorios. En esta ocasión, se han beneficiado 151 estudiantes de l’Alfàs del Pi, al aprobarse todas las solicitudes recibidas que cumplían los requisitos exigidos en las bases. El importe individual de cada ayuda se ingresará en la cuenta de cada solicitante, ha explicado la concejala de Educación.