AlcaldiaComercio

El Ayuntamiento de l’Alfàs reduce la tasa de apertura de nuevos negocios un 50 % durante todo 2022

67

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi sigue adoptando nuevas medidas fiscales como revulsivo de la economía, y aprueba la reducción en un 50 % de la tasa por licencia de apertura de negocios durante todo el año 2022.

Con el objetivo de ayudar a promover la creación de empleo, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado reducir un 50 por ciento la tasa de apertura por licencia de nuevos negocios, una medida económica con efecto retroactivo desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre “que confiamos facilite la creación e implantación de empresas en nuestro municipio”, ha declarado el concejal portavoz del Gobierno, Toni Such.

Si en el año 2019, antes de la pandemia, el Ayuntamiento recaudó 106.000 euros por este concepto, en el 2020 fueron 53.000 los euros ingresados por el pago de la tasa de tramitación de 95 nuevas licencias, y en el pasado 2021 56.000 euros, “lo que evidencia el ahorro importante del que se han beneficiado las empresas y autónomos que han emprendido una nueva andadura empresarial en nuestra localidad, y ese es el propósito de la medida aprobada”, incide Such. Un acuerdo añade que va en la misma dirección que la medida económica, igualmente adoptada por el Ejecutivo Local, a iniciativa de la concejalía de Hacienda, de eximir del pago a bares y restaurantes de la tasa de ocupación de la vía pública, en dos de los cuatro trimestres del año.

En el último pleno se aprobaba la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de dicha tasa, para poder hacer efectiva la decisión adoptada. “Al objeto de fomentar la reactivación económica”, según se recoge en el informe técnico. “En definitiva, modificaciones que pretenden ayudar a quienes decidan establecerse en nuestro municipio, e iniciar una actividad comercial empresarial o industrial”, apostilla el edil.