CulturaEducación

El alumnado de 5º del CEIP Santísim Crist del Bon Encert estudia la evolución de la población en l’Alfàs

115

El alumnado de 5ºA del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert ha visitado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para recabar datos del departamento de estadística y poder realizar un análisis de la evolución de la población. Un proyecto que están trabajando en la asignatura de Ciencias Sociales y que les ha permitido convertirse en investigadores.

Estos jóvenes estudiantes han recabado datos del padrón municipal sobre número de habitantes y registros de natalidad, mortalidad, inmigración y emigración de los años 1940, 1970, 2000 y 2020 para, ya en clase, poder analizar cómo ha ido creciendo el municipio.

El alumnado, acompañado de las profesoras de 5º A y B, ha sido recibido por las concejalas de Presidencia, Mayte García; Educación, Dolores Albero, y Residentes de otras Nacionalidades, Martine Mertens, y por Miguel Pérez, trabajador municipal encargado del padrón municipal.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se han interesado por la particular idiosincrasia del municipio que, con alrededor de 20.500 habitantes, cuenta con cerca de un centenar de nacionalidades y más del 50% de la población de origen extranjero.

La próxima semana realizarán la misma actividad las niñas y niños de 5ºB, convirtiéndose también en jóvenes investigadores.