Cooperación y VoluntariadoCultura

La Asociación de Uruguayos de la Costa Blanca dona un cuadro al Voluntariado Social de l’Alfàs

138

La Asociación Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca ha donado un cuadro de la joven artista plástica Fiorella Fuentes al Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi para que puedan subastarlo y reunir fondos para el Banco de Alimentos. El acto de entrega ha tenido lugar en la Casa de Cultura y ha contado con la participación de la presidenta del colectivo uruguayo, Rina Castelucci; el presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso; la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y el edil de Cultura, Manuel Casado.

Fiorella Fuentes es una joven artista uruguaya formada en el Atelier de David Castelucci. El pasado mes de septiembre expuso, junto a su maestro, algunas de sus obras en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Ahora uno de sus cuadros, gracias a la Asociación Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, será subastado con fines benéficos: recaudar fondos para el Banco de Alimentos de l’Alfàs.

La Asociación Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, organización sin ánimo de lucro constituida hace nueve años, cuenta con alrededor de un centenar de socios. A lo largo del año organizan una gran variedad de actos, desde encuentros literarios, conferencias, talleres, presentaciones de libros, exposiciones… Actividades culturales y literarias abiertas a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca. Una entidad que destaca también por su faceta solidaria, colaborando con distintos proyectos sociales.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Actualmente son unas 40 personas las que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas se sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.