JuventudSalud

El alumnado de los ciclos formativos del IES L’Arabí conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama

261

El IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde la lectura de un manifiesto, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama. Acto promovido por el alumnado de segundo curso del Ciclo de Grado Medio de ‘Atención a personas en situación de dependencia’, al que se sumaron el resto de compañeras y compañeros de los ciclos formativos que se imparten en el centro educativo alfasino en horario de tarde.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, se acercó hasta el IES L’Arabí para asistir a la lectura del manifiesto y ver el mural que, con motivo de la conmemoración del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, han elaborado las chicas y chicos de segundo curso del grado de Dependencia. Un gran lazo creado con decenas de pequeños lazos en los que se pueden leer mensajes de apoyo.

A través de este gesto simbólico lo que se pretende es hacer visible la lucha contra el cáncer de mama, escenificar el compromiso del alumnado del IES L’Arabí con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad y, muy especialmente, con las asociaciones que brindan su apoyo a las enfermas y a sus familias y que también impulsan proyectos de investigación.