Mujer

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi entrega los Premios Mujeres Relevantes 2023

238

Las galardonadas han sido María Ivorra Giner, Paula Dalli, Inma Cortés Galiano, Merete Ilhen Marandi, Berendina Virginia Henneberke de Eckenhuijsen Smit y, a título póstumo, Esperanza Devesa Such ‘La Mina’.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reconocido, con la entrega del Premio Mujer Relevante 2022, a seis mujeres del municipio que han destacado por su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su trayectoria personal o profesional. Personas que, por sus valores y fortalezas, han dejado huellas positivas en la sociedad.

Las galardonadas han sido María Ivorra Giner, Premio Mujer Relevante en el ámbito del STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); Paula Dalli, Premio Mujer Relevante en la Cultura; Inma Cortés Galiano, Premio Mujer Relevante en Ámbito Profesional; Merete Ilhen Marandi, Premio Mujer Relevante en el Ámbito Social; Berendina Virginia Henneberke de Eckenhuijsen Smit, Premio Mujer Relevante en el Deporte y, a título póstumo, Esperanza Devesa Such ‘La Mina’, Premio Mujer Relevante en la Historia de l’Alfàs.

El acto de entrega tuvo lugar este sábado en el Espai Cultural Escoles Velles y contó con la participación del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y de las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Igualdad, Rocío Guijarro.

“Con este proyecto se busca distinguir a las mujeres, valorando su trabajo, esfuerzo, dedicación y trayectoria personal o profesional. Mujeres que, por sus valores y fortalezas, han dejado y están dejando huellas positivas en la sociedad. Por lo tanto, con estos premios buscamos reconocer a mujeres del municipio que inspira, que son referentes y modelos a seguir para todas las generaciones de nuestra sociedad”, manifestó la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, tras incidir en que “l’Alfàs es un municipio abierto y multicultural. Y las Mujeres Relevantes de l’Alfàs se sienten alfasinas, hayan nacido o no en nuestro municipio”.

El Premio Mujer Relevante fue creado en 2020 por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para reconocer a mujeres del municipio que inspiran y marcan referencias, modelos a seguir para todas las generaciones de nuestra sociedad. El galardón es una escultura en bronce realizada por la artista Raquel Puerta Varó.

El proyecto contempla también una exposición al aire libre, Balconades Mujeres Relevantes, que puede visitarse en la calle Federico García Lorca. “Esta exposición rinde homenaje con estas enormes fotos a mujeres que nunca han tenido un reconocimiento público. Es una exposición viva, que va creciendo año tras año con las fotos y biografías de las mujeres premiadas durante estos años y que pretendemos que un día llenes todos los balcones de nuestro municipio”, señaló Rocío Guijarro.

Los Premios Mujeres Relevantes encabezan en l’Alfàs del Pi los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, que organiza la concejalía de Igualdad, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos del municipio.

“Se trata de un proyecto que destaca por su carácter participativo y abierto, ya que se nutre de las aportaciones de cualquier persona que quiera visibilizar y dar valor a las aportaciones hechas por una mujer. Se trata de reconocer a mujeres que inspiran y marcan diferencias”, ha explicado la concejala de Igualdad.