AlbirMujer

La actriz y guionista Pilar Gómez participa este viernes en l’Alfàs en el cine-forum ‘La loca y el feminista’

430

El Centro Social Platja Albir acoge este viernes 15 de marzo, a las 18 horas, un cineforum en el que se proyectará el cortometraje ‘La loca y el feminista’, nominado a los Premios Goya 2024. Está prevista la participación de Pilar Gómez, actriz y guionista del corto, incluido en la sección oficial del 35 Festival de Cine de l’Alfàs.

Dirigido por Sandra Gallego, ‘La loca y el feminista’ es una conversación sin retorno. Una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda, también entre los hombres. Una conversación de pareja sobre el reparto desigual de las tareas del hogar, la carga de más que asume ella y la inconsciencia de él sobre lo que de verdad supone su actitud. Él, que es un feminista comprometido, y ella, que se lo va a cuestionar a partir de una petición que es un ultimátum: por favor, no vuelvas a decir que eres feminista.

Esta actividad, organizada por la asociación Huellas de Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad de l’Alfàs, se enmarca en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

En el cine-forum está prevista la participación, además de la actriz y guionista Pilar Gómez, de Paola Franco, representante de CIMA en la Comunidad Valenciana, y Dolores Álvarez, agente de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. El debate será moderado por Raquel Guerrero, presidenta de Huellas de Mujer.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se invita a la ciudadanía a asistir a este encuentro cultural, un cine forum sobre el corto ‘La loca y el feminista’ , en el que una discusión sobre la distribución de las tareas en el hogar desemboca en un debate sobre feminismo entre un hombre y una mujer. Él se considera un feminista comprometido. Ella, sin embargo, lo pone en duda.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.