AlcaldiaUrbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs finaliza el reasfaltado de la calle Poeta Miguel Hernández

145

El Ayuntamiento de l’Alfàs de Pi ha finalizado las obras de reasfaltado de la calle Poeta Miguel Hernández. Este proyecto de mejora ha supuesto una inversión municipal de 141.280 euros. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha realizado una visita junto a los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, para comprobar cómo ha quedado la calle tras los trabajos de repavimentación.

“Se ha eliminado la mediana central para aumentar la anchura de las bandas de aparcamiento y, de esta manera, los vehículos ya no invaden la acera al estacionar”, ha explicado Arques. También se ha repuesto y potenciado la señalización, y se han incorporado resaltos para disminuir la velocidad de circulación, ralentizando el tráfico.

Para los trabajos de repavimentación se ha utilizado una mezcla bituminosa que permite una reducción sonora de alrededor de 5 decibelios. Este tipo de pavimento presenta, además, buena resistencia al agua y al envejecimiento, lo que se traduce en que es más duradero. Se trata de pavimentos especialmente indicados para entornos urbanos, ya que permiten reducir el ruido que genera el tráfico rodado.

La calle Poeta Miguel Hernández tiene una longitud de 390 metros. En total, se han utilizado 7.600 m² de pavimento bituminoso. Con este proyecto de mejora se da solución a los problemas que presentaba hasta ahora el firme, como deformaciones o fisuras en el pavimento producidas por fallos localizados en el drenaje superficial o como consecuencia del uso prolongado. Se trata, en definitiva, de una actuación que permitirá mejorar la seguridad vial en esta calle, ubicada en la zona norte del municipio.