AlcaldiaFormación y Fomento del Empleo

El Ayuntamiento de l’Alfàs incrementa la dotación de material informático en el CFO

73

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha incrementado la dotación de material informático para los cursos que se realizan en el Centro de Formación Ocupacional (CFO), donde actualmente se imparten, de la rama ‘Informática y comunicaciones’, las especialidades de ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’ y ‘Sistemas microinformáticos’.

Así las cosas, se ha dotado al centro con nuevo material informático, desde servidores a impresoras 3D, discos duros y accesorios para su correcta utilización, que permitirán mejorar la interacción del alumnado en la ejecución de las clases prácticas que deben realizar para la adquisición del certificado de profesionalidad.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y el edil de Hacienda, José Plaza, han realizado una visita al CFO para ver el nuevo material recientemente adquirido, que ha supuesto una inversión municipal de 7.500 euros.

Actualmente se imparten en el CFO de l’Alfàs del Pi ocho cursos para personas desempleadas, pertenecientes a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’ y ‘Agraria’, con los que pretende mejorar el acceso al mercado laboral de la ciudadanía. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 400.506 euros para la realización de estos cursos formativos, a los que asisten un total de 80 personas.

Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España. En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y fomento de empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.