Deportes

Paula Morcillo consigue un bronce en la Copa del Mundo de Foso Olímpico en Shul, Alemania

111

Paula Morcillo y Andrés García, en la modalidad de equipo mixto en categoría Junior, acaban de conseguir la segunda medalla de la delegación española en la Copa del Mundo de Foso Olímpico que se esta disputando en Suhl, Alemania.

Paula y Andrés han superado en todas las rondas, por el bronce, a la pareja de Australia formada por Maria Jones y William Frenni- Lizzy. De este modo Paula acaba de conseguir un importante triunfo mas en este deporte en el que lleva, relativamente poco tiempo y mucho éxito.

Este Campeonato del Mundo que se disputa del del 9 al 20 de mayo cuenta con más de 500 deportistas inscritos, pertenecientes a 48 federaciones de los cinco continentes, y España es el séptimo país en número de participantes solo por detrás de India, Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y la República Checa.

Una semana antes de acudir a Alemania el seleccionador nacional de tiro en foso olímpico, Jorge Arias, convocó a diez deportistas, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Las Gabias Shooting Center en Granada con el objetivo de preparar la Copa del Mundo Júnior .

En 2021 Paula Morcillo dio el salto al circuito internacional de Foso Olímpico con una progresión sensacional en la categoría Júnior en los tres torneos en los que ha participado.

Decimoquinta en Individual y undécima en Mixtos en el Europeo de Osijek, Morcillo ascendió al octavo puesto y se colgó el bronce por parejas en la Copa del Mundo de Almaty (Kazajistán), y también fue octava, tras disputar el shoot-off por la final, en el Mundial Júnior de Perú, en el que se clasificó en cuarta posición de Mixtos.