CulturaFormación y Fomento del Empleo

El Ayuntamiento de l’Alfàs organizará nuevos cursos de Manipulador de Alimentos

299

Ayer por la tarde la concejala de Juventud de l’Alfàs, Laura Sevilla, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, pasaba a saludar a la profesora y a los chicos y chicas matriculados en el Curso de Manipulador de Alimentos, y anunciaba para quienes se han quedado sin plaza, el Ayuntamiento seguirá programando más cursos gratuitos acerca de esta materia, atendiendo a la demanda existente.

Cursos dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años, cuyo objetivo es fomentar la formación y el empleo juvenil cualificado. Conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria (producción, preparación, transporte, almacenamiento, etc. ) contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias. Con este curso se obtiene el carnet de manipulador de alimentos. Los resultados de los exámenes se enviarán al CIJA, Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, y quienes lo hayan superado con éxito, recibirán el certificado adjunto que así lo acredita.

Son cursos gratuitos que dada su demanda se repiten con cierta periodicidad. Toda la información sobre este y otros cursos, o actividades promovidas por la concejalía de Juventud, en el CIJA, en la Casa de Cultura, a través de la dirección juventud@lalfas.com, o de los teléfonos 965887435 y 610205329