Salud

El Centro Médico Forum participa en el Mes de la Salud con consultas gratuitas para mayores de 65 años

396

El Centro Médico Forum participa en el Mes de la Salud programado desde la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, con la intención de promover la medicina preventiva y los hábitos saludables entre la población para una mejor calidad de vida.

Esta mañana se han realizado las primeras pruebas de sarcopenia, la revisión de la masa muscular, algo fundamental para tener una buena salud. Se trata de consultas gratuitas, dirigidas exclusivamente a personas a partir de los 65 años y con cita previa. Habrá nuevas consultas los próximos 24 y 26 de abril de 09.30 a 14.30 horas. Para reservar cita llamar al 658970216.

La pérdida de masa muscular es un proceso natural de envejecimiento que puede acentuarse por muchos factores. A partir de los 65 años se recomienda un control anual para descartar baja masa y fuerza muscular, lo que se denomina sarcopenia. La doctora Marina Caballé, junto a la nutricionista Sofía Cortés, atenderán gratuitamente las consultas en el Centro Médico Forum.

El mes de abril se ha centrado en la salud desde l’Alfàs del Pi, miembro de XarxaSalut, una red que engloba a más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana, comprometidos con el fomento de políticas preventivas centradas en la implantación de hábitos saludables en la población. Una localidad integrada en la Red Española de Ciudades Saludables, una entidad impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad.