Fiestas

El Ayuntamiento revalida su apoyo a l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert de l’Alfàs

28

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza, y el presidente de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, Vicedo Martínez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que ambas entidades suscriben cada año. Acuerdo con una dotación presupuestaria de 14.000 euros, destinados a la organización y celebración de unas fiestas más seguras

Con 40 peñas asociadas l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert de l’Alfàs aglutina a 837 personas volcadas con las fiestas. Un colectivo fundamental para que todos los actos programados transcurran con normalidad “de ahí que su apoyo y complicidad resulten piezas clave para nosotros”, ha destacado tras la firma del acuerdo José Plaza, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Tras dos años de pandemia hay mucha ilusión y ganas de poder reunirse y celebrar unas fiestas en condiciones, y es algo que también ha transmitido desde la Associació de Penyes su presidente. Existe un interés especial por recuperar la normalidad y es algo que se ha podido contrastar en la celebración del Mig Any el pasado mes de abril. Por su parte José Plaza, concejal titular del área, ha querido agradecer la predisposición de colaborar de las peñas “un apoyo necesario y desde luego en lo que a nosotros compete va a ser totalmente correspondido”.

La directiva de l’Associació de Penyes está formada por 12 personas: Vicedo Martínez Navarro( Descontrol y D’Infart); Pilar Calvo Rodríguez, (La Clau); Claudia Tocu (Enredats); Cristina Navarro Torres, (Guirigall); Ana Arroyo Pavón (L’Os); Marcela Talero Menorca, (Guirigall); Alexandre Segura Gosalbez (La Mamella); Salomón Germán López, ( La Mamella); José Ángel Sánchez Núñez (Enredats); Rubén Díaz Martínez, (Descontrol y D’Infart); M.ª Ángeles Santamaría Soler (L’Os) y Ángela Such.

La próxima cita festera serán las Fiestas de l’ Albir, que tendrán lugar en agosto.