Cultura

Unas 40 voces conforman la Asociación Filarmónica L’Alfàs Canta

83

Alrededor de cuarenta voces conforman la Asociación Filarmónica L’Alfàs Canta, y en reconocimiento a su importante labor social, formativa y cultural, esta mañana se ha renovado el convenio de colaboración existente en un sencillo acto para formalizar el acuerdo al que han acudido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, y el presidente de la entidad musical sin ánimo de lucro, Juan Carlos Verdú. Acuerdo dotado presupuestariamente de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más en el fomento y promoción de las diferentes actividades realizadas desde la Asociación Filarmónica L’Alfàs Canta, en reconocimiento a su importante labor social, formativa y cultural, según ha recalcado el concejal de Cultura, Manuel Casado, quien ha aprovechado una vez más para dedicar palabras de agradecimiento a su presidente, Juan Carlos Verdú, “y a todas y cada una de las más de 40 voces que conforman esta gran familia”.

La Asociación Polifónica L´Alfàs Canta cuenta con una coral integrada por unas cuarenta voces, dirigida por José Antonio Rubio. En su mayoría son personas jubiladas que comparten su pasión por la música. Perfectamente integrada en todos los acontecimientos sociales del municipio, interviene allí donde se requiere su colaboración. Están presentes en las diferentes actividades festeras organizadas en la localidad, especialmente durante las Fiestas Mayores, Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto; Fiestas de Sant Vicent del Captivador, Festival de Cine de l’Alfàs o en las Jornadas Hispano Noruegas, por citar solo algunos ejemplos. A través del convenio suscrito, el Ayuntamiento dedica una partida anual de 20.000 euros, se contribuye así a la consolidación y crecimiento de esta asociación, especialmente volcada con los más mayores y en línea con un municipio reconocido a nivel internacional como destino turístico saludable, y comprometido con el fomento de las políticas orientadas a un envejecimiento saludable.