Residentes

Un grupo de estudiantes de la localidad noruega de Ålesund visita l’Alfàs del Pi

63

Una treintena de jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años procedentes de Ålesund (Noruega) se encuentran de visita en l’Alfàs del Pi con el fin de conocer el municipio y valorar la posibilidad de estudiar el próximo curso en Den Norske Skole Costa Blanca.

Las concejalas de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y de Educación, Dolores Albero, les han recibido hoy en la Casa de Cultura para explicarles la particular idiosincrasia de l’Alfàs del Pi, un municipio con el 50% de la población de origen extranjero en el que conviven en armonía residentes de cerca de un centenar de nacionalidades.

Las concejalas les han explicado la oferta cultural, deportiva, medioambiental y de ocio que pueden encontrar en l’Alfàs del Pi, con propuestas como el Festival de Cine o la Mostra de Teatre, el Parc Natural de la Serra Gelada, las diferentes escuelas deportivas o la playa de l’Albir.

Este grupo de jóvenes procede de la ciudad noruega de Ålesund, que se extiende por varias islas dispersas en el océano Atlántico. Una localidad de estilo art nouveau que sirve de puerta de entrada para todas aquellas personas que desean explorar los alrededores del fiordo de Geiranger, reconocido como patrimonio de la humanidad de la Unesco, y disfrutar de una naturaleza espléndida durante todo el año.