Salud

El Centro de Salud de l’Alfàs acoge mañana jueves la última campaña de donación de sangre de 2023

482

Mañana jueves 28 de diciembre podemos ser solidarios y donar sangre en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi, de 16:30 a 20:30 horas. Una iniciativa en la que colaboran la concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión de Alicante.

Esta será la última colecta del año 2023. Para donar únicamente hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Es recomendable beber abundante líquido, así como haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación. Así mismo, es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo, la merienda o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

La concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha recordado que las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres 4 y que entre donación y donación deben pasar 2 meses. “Se trata de la última campaña de captación de este año y, por este motivo, habrá obsequios navideños para todos los donantes que participen”, ha señalado.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido agradecer a todas las personas que a lo largo del 2023 se han acercado hasta los espacios de captación y han donado sangre en las diferentes campañas organizadas. “No hay nada más solidario que donar sangre. Es un acto sencillo, seguro, nada doloroso y asistido por profesionales especializados en todo momento. Para los donantes no comporta ningún riesgo y, sin embargo, para muchas personas puede suponer un avance en su proceso de curación”, ha declarado Marisa Cortés.

La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser nuestras donaciones. Cada día, todos los hospitales de la provincia necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones. De ahí la importancia de implicar a la ciudadanía en este acto solidario que ayuda a salvar vidas.

Desde la concejalía de Sanidad se hace un llamamiento a la participación. “Es un acto de máxima solidaridad con el que podemos salvar hasta tres vidas”, ha manifestado Cortés. Una convocatoria dirigida a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca, especialmente a los jóvenes.