Deportes

Primera San Silvestre de l’Alfàs del Pi

546

El próximo 30 de diciembre se disputará la primera San Silvestre de l’Alfàs del Pi, una carrera popular organizada por Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024, en colaboración con el consistorio alfasino. Deporte y fiesta se unen en esta carrera de 4 kilómetros de distancia, con salida y llegada desde la pista municipal de atletismo.

Mañana miércoles se abre el periodo de inscripción. Las personas que estén interesadas en participar deberán dirigirse al polideportivo municipal los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas. Para los adultos, se ha establecido una cuota de 5 euros, que da derecho a una bebida y un bocadillo tras la competición. Las inscripciones infantiles serán gratuitas.

La primera San Silvestre de l’Alfàs se disputará el sábado 30 de diciembre, a las 11 horas. Tanto la salida como la llegada a meta en la modalidad de adultos se realizará desde la pista de atletismo. El recorrido, de 4 kilómetros de distancia, transcurrirá por las inmediaciones del polideportivo municipal.

También habrá carreras infantiles, para que la San Silvestre de l’Alfàs sea una iniciativa que se pueda disfrutar en familia. Además, gracias a la colaboración de Alfàs Fitness Club, se ha programado una clase gratuita de zumba, que tendrá lugar de 12 a 13 horas.

Los mayorales instalarán una barra donde se servirán comidas y bebidas a precios populares. Bocadillos, gofres, palomitas… y, como plato principal del día, caldo con pelotas.

Habrá trofeos para los 15 primeros clasificados en la modalidad de adultos y medallas para todos los participantes infantiles. Además, se entregarán premios a los mejores disfraces individual y grupal.

Una iniciativa que aúna fiesta y deporte, permitiendo a la ciudadanía disfrutar en familia de la última carrera de 2023 en l’Alfàs del Pi.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y desde Majorals del Santíssim Crist del Bon Encert 2024 se anima a toda la ciudadanía a participar en esta primera San Silvestre de l’Alfàs, una carrera popular que se configura como una fiesta en familia.