Bienestar SocialIgualdad

El Consejo Comarcal por la Igualdad acuerda el manifiesto del 25N

59

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, reunido en Altea, ha acordado el manifiesto que se leerá el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. En esta ocasión, se visibilizará a las víctimas de la violencia machista con nombres y apellidos.

Desde que se inició el año ya se han contabilizado 34 mujeres asesinadas, por sus parejas o ex parejas sentimentales. En la comarca de la Marina Baixa el último asesinato por violencia de género se registró en la localidad de Benidorm a finales de septiembre.

El manifiesto que se leerá el 25N en las plazas de los municipios de la comarca pondrá nombre a las mujeres asesinadas y recordará que detrás de estas cifras está el sufrimiento, el dolor, la soledad y la rabia de sus seres queridos.

Así se ha acordado en la reunión que el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa ha celebrado en la vecina localidad de Altea. Un encuentro en el que han participado las concejalas y agentes de Igualdad de las diferentes localidades que conforman este órgano.

Durante la reunión del Consejo se ha consensuado, además, la agenda comarcal de Igualdad para los próximos meses, que se centrará una campaña publicitaria y en redes sociales sobre hombres igualitarios, ya que el feminismo lleva tiempo interpelando a los hombres para terminar con la desigualdad y con la violencia de género.

Con esta campaña se pretende poner el foco en la otra mitad de la población, que son los hombres, para que den un paso adelante y se posicionen frente a cualquier forma de violencia que se ejerza contra las mujeres.