Juventud

Juventud organiza un nuevo torneo para competir en el juego de cartas ‘Lama’

51

La concejalía de Juventud de l’Alfàs organiza, en colaboración con la Asociación Dragón de Altea, un torneo para competir en ‘Lama’, un divertido y sencillo juego de cartas que puede jugarse a partir de 7 años. Será el sábado 29 de octubre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Laura Sevilla, y el presidente de la Asociación Dragón, José M.ª Sellés.

La jornada se iniciará con una serie de partidas de demostración, que se jugarán de 10:30 a 11:30 horas, en las que todas las personas participantes podrán aprender las reglas del juego. De 11:30 a 14:30 horas se disputará el torneo. La iniciativa va dirigida a niñas, niños y jóvenes a partir de 7 años.

‘Lama’ es un juego de cartas rápido y ágil, muy divertido, apto para jugar en familia. En este juego las llamas mandan. Hay que intentar acabar la partida con el menor número posible de puntos negativos. Para ello, hay que evitar llegar al final con la carta de ‘Lama’.

“Como en torneos anteriores, habrá premios para las personas que queden en primer y segundo lugar y, además, se sorteará un juego de mesa entre todas las personas que participen. Recordar que la inscripción es gratuita y que las plazas son limitadas, por lo que las personas que estén interesadas deberán realizar su inscripción cuanto antes en el CIJA”, ha explicado Laura Sevilla.

Una iniciativa que se organiza dada la buena acogida que tuvo el primer torneo de cartas celebrado el pasado mes de mayo en l’Alfàs, en el que participaron cerca de 40 personas. Se trata de actividades que gozan de gran aceptación al dirigirse al público juvenil y familiar.

El torneo surge a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud. Según ha destacado Laura Sevilla, se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.

Durante la jornada se sorteará un juego de mesa entre todos los participantes. Además, habrá premios para las personas que queden en primer y segundo lugar en el torneo, que consistirán también en juegos de mesa.

Desde la concejalía de Juventud se anima a la participación. “Una actividad para disfrutar en familia”, ha señalado Laura Sevilla. La inscripción es gratuita. Se realiza a través del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs, llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com. Las plazas son limitadas.