Cultura

El décimo tercer Festival Internacional de Coros de l’Alfàs se celebrará los días 10 y 11 de mayo

493

El décimo tercer Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi se celebrará el próximo mes de mayo. En concreto, los días 10 y 11, con dos grandes conciertos programados en los que se darán cita cerca de 200 vocalistas de más de 25 nacionalidades. Uno de estos conciertos, ‘Voces por una sonrisa’, será de carácter solidario a beneficio de Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

L’Alfàs se sitúa en el panorama de ciudades que apuesta por el canto coral como medio de expresión y de intercambio cultural. Así lo han destacado la concejala de Presidencia, Mayte García, y el edil de Cultura, Manuel Casado, durante la presentación del Festival junto al director musical del certamen, José Antonio Rubio.

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs dará inicio el viernes 10 de mayo con el concierto solidario ‘Voces por una sonrisa’, en el que se darán cita la Coral Tabaquera Alicantina y la Coral Benissenca. Será a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Un evento que reunirá sobre el escenario a más de 100 voces. El dinero recaudado con este concierto se donará a Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Se ha establecido un donativo de 10 euros. Además, se va a activar una ‘Fila cero’ para que puedan colaborar las personas que no vayan a asistir al concierto. Así lo ha avanzado José Antonio Rubio, emocionado por esta colaboración con Aspanion.

Cada año son diagnosticados en la Comunidad Valenciana alrededor de 150 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes de 0 a 18 años. Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para estos pequeños pacientes.

Aspanion da apoyo psicológico, ayuda a las familias a tramitar bajas y permisos laborales, ofrece apoyo económico cuando es necesario, gestiona desplazamientos cuando la enfermedad así lo requiere, ofrece el recurso del voluntariado que atiende a los niños y niñas para hacerles más amenas las estancias hospitalarias y también para dar un respiro a las familias.

El segundo concierto programado tendrá lugar el sábado 11 de mayo, a las 17:30 horas, con International Choir Proyect. Un coro internacional formado por más de 70 cantantes de 25 nacionalidades, que cuenta con la dirección musical de Erlan Dalen y José Antonio Rubio.

Hasta l’Alfàs viajarán la soprano Marthe Werring Holmen y el tenor Ole Morten Velde para participar en este gran concierto, en el que se interpretarán obras de los musicales ‘Los miserables’ y ‘El fantasma de la ópera’.

Las entradas para este concierto -15 euros- y para el evento solidario ‘Voces por una sonrisa’ (donativo 10 euros) se podrán adquirir a partir del 25 de marzo en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Un año más, l’Alfàs del Pi se convierte gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve reflejada la multiculturalidad que caracteriza al municipio.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.