CulturaFiestas

El domingo comienza la programación litúrgica de las Fiestas de San José en l’Alfàs

550

Con la celebración el 4 de febrero del primero de los siete domingos en honor a San José, vuelven a celebrarse las fiestas en honor al santo en l’Alfàs del Pi, tras muchos años de permanencia en el olvido, y de la mano de Majorals de Sant Josep, en colaboración con la concejalía de Fiestas y Tradiciones.

La programación religiosa de las Fiestas de San José, del 4 al 17 de marzo, se ha presentado esta mañana – el programa de actos lúdicos se presentará más adelante- en un sencillo acto al que acudían Toni Jerez, Loli Arroyo y Mayte Pérez en representación de la Comisión de Fiestas; Miguel Ángel Schiller párroco de la Iglesia de San José; y Sandra Gómez concejala de Fiestas y Tradiciones.

La costumbre de dedicar al santo los siete domingos anteriores a la gran fiesta del 19 de Marzo, se remonta al siglo XVI, un tiempo para expresarle cariño, veneración y solicitar su ayuda, recordando los principales gozos y dolores de su vida.

Los siete domingos anteriores a la gran fiesta: 4, 11, 18 y 25 de febrero y 3, 10 y 17 de marzo a las 12.00 horas en la Parroquia de San José, se recitarán los Dolores y los Gozos en honor al santo, textos de Gregorio Llorca Barceló autor de la embajada al Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Del 10 al 18 de marzo se celebrará la novena a San José, antes de la celebración de la Santa Misa. El domingo 17 de marzo a las 11.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral, y el martes 19 se celebrará la procesión de San José. Al finalizar se recitará la embajada, escrita por Ángela P. Devesa, por el niño Daniel Giménez Such.

La comisión de ‘Els Majorals de Sant Josep’ se ha formado con la intención de retomar la tradición y recuperar las Fiestas tal y como se vivían hace años. Está integrada por siete matrimonios: Pepa Serralta Buades y Toni Jerez Sirvent; Marga Pérez García y Miquel Pérez Baldó; Rosa María Pérez Galiana y Francisco Pérez Ivorra; Alicia Domènech Pascual y Martín Arazola Pérez; Loli Arroyo Pavón y Paco Gómez Resina; Paqui Pérez Devesa y Tomás Santamaría Soler, y Mayte Pérez Devesa y Miguel Juan Baldó Such. Para ello, cuentan con la ayuda y colaboración de la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Sandra Gómez, ha querido agradecerles su trabajo e ilusión, animarles a seguir así, y ha hecho un llamamiento a la población a participar en todos y cada uno de los actos programados.