Residentes

El próximo lunes se inicia el curso de costura creativa de Pangea en el Centro + Social de l’Alfàs

382

El Centro + Social de l’Alfàs del Pi acoge desde el próximo lunes el curso de costura creativa que organizan la Oficina Pangea y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades. El curso está abierto a la participación de todas las personas que se quieran acercar. Se aprende a coser y, algo mucho más importante, se crean amistades de distintas nacionalidades.

Así lo ha destacado la concejala de Residentes, Martine Mertens. “Es un curso muy especial abierto tanto a personas que ya saben coser como a aquellas que nunca lo han intentado ya que, en realidad, la costura es una excusa para reunirse, hablar y hacer nuevas amistades de diferentes países, compartir experiencias, evadirse de los problemas y disfrutar”, ha manifestado.

El curso, subvencionado por la Conselleria de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, se desarrollará los lunes, de 9:30 a 11 horas, en el Centro + Social. La formación correrá a cargo de Verónica Calvente.

Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción en el Centro + Social, en horario de 9 a 14 horas. Las plazas son limitadas. La inscripción es gratuita. Tan sólo hay que aportar 10 euros para la compra de materiales.

De este modo se inaugura la temporada de cursos organizados desde la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi. En breve se anunciará también el inicio de los cursos de español A1 y A2 y el de Inglés Básico, que se prevé para el mes de octubre.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.