Deportes

L’Alfàs del Pi premia a los mejores deportistas locales y los mejores clubes en su vigésimo octava Gala del Deporte

152

La pista múltiple cubierta del polideportivo municipal ha sido el lugar escogido para la celebración de la XXVIII Gala del deporte de l’Alfàs del Pi. La utilización de este nuevo recinto ha sido básicamente para cumplir con las normas de la nueva normalidad tras la pandemia. Este tradicional acto de la programación deportiva de l’Alfàs del Pi sirve para premiar el trabajo y la dedicación de los deportistas que practican deporte gracias a la extensa oferta de actividades del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como ha destacado el concejal de deportes Óscar Pérez en su alocución ante las más de 800 personas presentes en el acto.

En este Acto además de premiar a los deportistas destacados de cada club o asociación deportiva del municipio, se ha premiado como mejores deportistas locales a Paula Morcillo Sempere en categoría femenina por haber conseguido este año el Campeonato de España de tiro olímpico , el Gran Premio internacional Beretta u el subcampeonato de España . La medalla de bronce en la Copa del Mundo, el décimo quinto puesto en el Campeonato de Europa Individual , y el décimo Primer puesto en el Campeonato de Europa Mixto . En categoría masculina el mejor deportista ha sido Pere Buigues que se ha proclamado Campeón dela Lliiga Caixa Popular de Escala i Corda , y Primer clasificado en el campeonato del circuito sub-18 Fundación Trinidad Alonso. El premio para el mejor Club Local ha sido para el Club de taekwondo Ródenas Sport , por su dedicación, por su crecimiento y por trabajar desde la base inculcando los valores de la deportividad y el respeto. El premio para el Mejor Equipo Local ha sido para el Equipo senior del Club de Futbol Sala, por su espectacular temporada que ha culminado con el ascenso de categoría.

Destacar dos premios mas uno que concede la Concejalía de Igualdad y que ha entregado la concejal de este Área Rocío Guijarro, y que ha sido para el club de Basket por haber destacado como el Club que mejor promueve entre sus valores en de la Igualdad. Y otro premio Homenaje que ha sido para la Concejal Marisa Cortés por su constancia y ayuda al municipio del cual ha estado pendiente en todo momento y no solo con las cuestiones que han afectado al deporte Ella en este año tan especial ha sido la primera a la que se llamaba en cuanto se tenia conocimiento de algún nuevo caso y ha hecho de puente entre todos los afectado y salud publica para facilitar información, a la vez que ha realizado acciones de voluntariado para que ayudar a muchas familias necesitadas lo que ha llevado a reconocer el esfuerzo y dedicación de la Concejal de Sanidad .

La celebración de la Gala en la pista múltiple del polideportivo municipal de l‘Alfàs del Pi ha permitido cumplir con las normas de seguridad anticovid adecuadas por ser un recinto suficientemente ventilado, por una parte y suficientemente grande para que el público pueda mantener distancias de seguridad incluso estando sentados. Aun así el acceso para el público ha estado controlado por invitación previa que se conseguía por solicitud ante la concejalía de deportes o por ser familiar directo de alguno de los deportistas nominados.

La gala comenzó a las 19:30 horas y se ha celebrado tres meses antes de lo que venía siendo habitual ( antes se celebraba en diciembre) y se ha hecho coincidir con el inicio de la temporada ya que la mayoría de los deportes en breve inician sus competiciones federadas .

En esta ocasión la concejalía de deportes ha celebrado una gala mucho mas austera en la que no hubo exhibiciones o actuaciones espectaculares como en ediciones anteriores y se ha concedido el protagonismo a los deportistas que han destacado en cada una de las disciplinas que se premian en este evento, con el que, en esta ocasión se pone fin a toda una temporada de actividades deportivas siendo inminente el comienzo de la siguiente.