AlbirDeportesSalud

El Taller de Baile una iniciativa saludable promovida desde la concejalía de bienestar social de l’Alfàs

133

Cada penúltimo sábado de mes se imparten clases gratuitas de baile en la playa de l’Albir. Una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de l’Alfàs, que moviliza cada vez a más personas, y promueve el conocimiento de hábitos saludables fáciles de incorporar en la rutina diaria, algo que repercutiría de manera muy positiva en la salud de quienes decidiesen acogerse a su práctica.

El Taller de Baile se celebra una vez al mes, en concreto cada penúltimo sábado de mes, puntualiza la concejala titular del área, Marisa Cortés, desde las 10.30 horas junto a la escultura del ancla de Jorge Castro. Clases posibles gracias a la colaboración del Club Costa Blanca Balla y de Carolina Marcet, instructora de baile. Es un acercamiento al baile, comprobar si gustan las clases y una invitación a seguir practicando ejercicio. El baile en concreto es un ejercicio con muchos beneficios para la salud. Además de ser una actividad divertida, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayudar a mitigar el estrés, quemar el exceso de grasa corporal, mejorar la circulación sanguínea, tonificar los músculos y aumentar la elasticidad de las articulaciones.

La concejalía de Bienestar Social recuerda que cada penúltimo sábado de mes se imparte el Taller de Baile en la altura del ancla de l’Albir, frente al mar.

En cuanto al Club Costa Blanca Balla es un club de baile social y deportivo sin ánimo de lucro, con el objetivo de reunir a gente que le gusta ésta afición, aprender a bailar, realizar actividades relacionadas con el baile, y potenciar el baile por la zona y formar a bailarines para competición.