Cultura

Este fin de semana recalan en l’Alfàs Klaviol Trio y los guitarristas Rubén y Ausiàs Parejo

128

L’Alfàs del Pi se prepara para vivir un fin de semana musical, con tres conciertos programados en la agenda cultural: dos recitales de la mano del gran guitarrista valenciano Rubén Parejo y de la joven promesa de la guitarra española Ausiàs Parejo, y un concierto de Klaviol Trio con un programa que lleva por título ‘Música, cine y teatro’.

El primer recital tendrá lugar el viernes 21 de enero, a las 19 horas, en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, con el conocido guitarrista valenciano Rubén Parejo. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, tanto en la modalidad de solista como en agrupaciones de cámara y orquesta. Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales y ofrecido conciertos por Europa y América, grabando también para el cine, la radio y la televisión.

Es director del Certamen Internacional de Guitarra ‘Luys Milán’ y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. La crítica especializada le califica como un guitarrista de una técnica excelente, una pulsación brillante, un fraseo exquisito y una musicalidad fuera de toda duda.

Este concierto se incluye en el ciclo Música al Atardecer que promueve la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con Forum Mare Nostrum. Las entradas -8 euros- se podrán adquirir el viernes justo antes del inicio del espectáculo.

El sábado 22, a las 20 horas, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el concierto de Klaviol Trio, agrupación formada por Giambattista Ciliberti (clarinete), Flavio Maddonni (violín) y Piero Rotolo (piano).

Klaviol Trio nace en Bari con el objetivo de dedicarse sobre todo a la difusión del repertorio de cámara del siglo XX. Los integrantes del trío, graduados en el Conservatorio Superior de Música Niccolò Piccinni de Bari, cuentan en su haber con logros nacionales e internacionales. Han ofrecido conciertos por toda Italia y otros países europeos, como Francia, Alemania, Inglaterra, España o Austria, y también en Estados Unidos, Marruecos, Egipto o India. Compaginan la actividad concertística con la docencia en diferentes conservatorios de música.

En l’Alfàs del Pi ofrecerán un concierto titulado ‘Música, cine y teatro’. Las entradas -10 euros para las personas que no estén asociadas a la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs- se podrán adquirir una hora antes en el hall de la Casa de Cultura.

Finalmente, el domingo 23 de enero, a las 12 horas, Ausiàs Parejo, joven promesa de la guitarra española, ofrecerá un recital en el Centro Social Platja Albir.

Ausiàs Parejo nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, el también guitarrista Rubén Parejo, con quien continua sus estudios. Con tan solo 15 años ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, dándose a conocer en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, República Checa y España. Ausiàs ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta. Actualmente compagina los estudios de guitarra clásica con los de guitarra moderna, armonía, análisis musical y piano.

Las entradas para este recital -7 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir también una hora antes del concierto.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, recuerda a la ciudadanía que, como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con control de aforo, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos.

De este modo se inicia la temporada de 2022 organizada por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum. Desde esta entidad se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.