Bienestar SocialIgualdad

L’Alfàs acoge el primer Consejo Comarcal por la Igualdad de 2022

63

El Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, CCIMB, ha celebrado la primera sesión de trabajo de este nuevo año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Compuesto por las concejalías y agentes de Igualdad de La Nucía, Benidorm, Polop, Altea, Finestrat, La Vila Joiosa, Callosa d’en Sarrià y l’Alfàs, ha aprobado las fechas de todas las reuniones que, con carácter mensual y de manera itinerante, se van a celebrar durante el ejercicio 2022.

También se ha anunciado que la próxima Trobada de Dones de la Marina Baixa, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer en marzo, será este año en l’Alfàs. La Trobada está destinada a ser un encuentro de convivencia entre las mujeres e integrantes de las numerosas asociaciones de la comarca, y difundir su gran tarea social y reivindicativa. Ya fuera del orden del día, se ha acordado elaborar un manifiesto comarcal para el 8 de marzo de 2022. Se ha aprobado, a propuesta de Altea, la realización de un taller sobre cocina, mujeres y salud, y a propuesta de l’Alfàs el taller fomentando nuevas masculinidades igualitarias. Y se ha dado el visto bueno a una guía de recursos de la comarca, que se concretará en próximas reuniones.

Primer Consejo Comarcal por la Igualdad del año, donde se ha reafirmado el compromiso de reunirse con una periodicidad mensual, a fin de mantener el contacto y aunar esfuerzos entre todas las poblaciones de la Marina Baixa, al objeto de promover políticas de igualdad que favorezcan el desarrollo social, económico, laboral y cultural de la comarca, mediante la realización de acciones de prevención, sensibilización e intervención, y la promoción del asociacionismo femenino, según ha informado la concejala de Igualdad de l’Alfàs, Rocío Guijarro, una vez finalizada la sesión.

Hace veinte años que los municipios de la Marina Baixa decidieron constituir este Consejo Comarcal por la Igualdad, con la intención de aunar esfuerzos para la erradicación de las desigualdades, y fomentar la igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres. La nueva dinámica de trabajo, con la celebración de una reunión mensual, facilita la tarea. El próximo Consejo Comarcal por la Igualdad tendrá lugar en Benidorm, el 14 de febrero.