AlbirCooperación y VoluntariadoLimpieza y SanidadMedio Ambiente

Este sábado puedes colaborar en l’Alfàs en una campaña medioambiental de limpieza de costas

34

El próximo sábado 25 de junio l’Alfàs del Pi acogerá una jornada de limpieza de costas, una iniciativa que nace de la colaboración entre las concejalías de Playas y Medio Ambiente y varias entidades del municipio, como son Rotary Club Internacional de l’Alfàs, We love Albir, Cruz Roja y Hamacas Playa Albir.

Esta jornada de limpieza, que dará inicio a las 10 de la mañana, se marca como principal objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos por el problema de contaminación que generan, especialmente en los mares y océanos. También pretende fomentar la implicación activa de la población en el cuidado del entorno natural de l’Alfàs.

La campaña se desarrollará en las calas del Amerador, del Megte y de La Mina, ubicadas en el Parque Natural de la Serra Gelada. Se trata de, entre todos, cuidar el medio ambiente.

Está previsto que se organicen dos equipos de limpieza, uno de ellos se desplazará por el mar hasta la cala de La Mina. Para ello, Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de las personas voluntarias kayaks, tablas de padel surf y chalecos salvavidas.

Otro equipo realizará el recorrido a pie desde la entrada a la ruta al Faro de l’Albir hasta las calas del Metge y del Amerador, donde desarrollarán las labores de limpieza.

Todos los residuos recogidos se llevarán por mar hasta la playa de l’Albir, donde otro equipo de voluntarios se encargará de la clasificación para su correcto reciclado.

Además, Cruz Roja instalará un puesto informativo junto al ancla para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y también se darán consejos para prevenir riesgos ante la llegada de una ola de calor, ante la exposición al sol y las altas temperaturas o en el agua, para evitar accidentes.

Esta actividad se abre a la participación de toda la ciudadanía. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi repartirá entre todas las personas voluntarias bolsas de basura biodegradables que han sido elaboradas sin plástico, además de guantes.

Desde la organización se pide a todas las personas que vayan a participar en esta jornada de limpieza de calas que vistan una camiseta roja, ya que al finalizar está previsto tomar una foto aérea con todo el voluntariado.

El concejal de Playas y Medio Ambiente de l’Alfàs, Luis Miguel Morant, ha querido agradecer de antemano a todas las personas que el sábado se acerquen hasta la playa de l’Albir y participen en esta acción destinada a la educación medioambiental y a concienciar sobre la cantidad de basura que pueden acumular los fondos marinos y de sus consecuencias para la fauna.