FiestasVideos

Fiestas de San José lAlfàs 2024

836

Finalizan las Fiestas de San José de l’Alfàs del Pi con balance positivo. Todos los actos organizados por la comisión ‘Majorals de Sant Josep’ han contado con una gran participación. La principal novedad de este año ha sido la plantà de una falla en el parking de la calle Murcia, como sucedía en la década de los años 70 del siglo XX. Dos monumentos, uno de ellos dedicado al público infantil, que tenían como gran protagonista al Faro de l’Albir.

La cremà de la falla puso anoche el broche final a las Fiestas de San José. La concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, ha querido agradecer “el gran trabajo realizado por la comisión ‘Majorals de Sant Josep’ para recuperar y revitalizar la esencia y tradición de estas fiestas, que se celebran en el municipio desde hace unos 200 años”. La primera referencia a las Fiestas de San José en los presupuestos del Ayuntamiento de l’Alfàs se remonta a 1837.

“Las Fiestas de San José han tenido una excelente acogida y todo gracias al trabajo realizado por la comisión, a los que quiero dar mi más sincera enhorabuena”, ha declarado Sandra Gómez.

La comisión ‘Majorals de Sant Josep’ ha estado formada por siete matrimonios: Pepa Serralta Buades y Toni Jerez Sirvent; Marga Pérez García y Miquel Pérez Baldó; Rosa María Pérez Galiana y Francisco Pérez Ivorra; Alicia Domènech Pascual y Martín Arazola Pérez; Loli Arroyo Pavón y Paco Gómez Resina; Paqui Pérez Devesa y Tomás Santamaría Soler, y Mayte Pérez Devesa y Miguel Juan Baldó Such. Esta comisión se creó con la intención de retomar la tradición y recuperar estas tradicionales fiestas tal y como se vivían hace años.

Ayer, Día de San José, la jornada se inició bien temprano, con la despertá. A continuación, tuvo lugar la misa en honor a San José, oficiada por el párroco Miguel Ángel Schiller y cantada por la Coral Polifónica L’Alfas Canta. Tras la misa se sirvió un aperitivo popular en la plaza Mayor. La fiesta prosiguió por la tarde con la procesión en honor a San José. Al finalizar la procesión, el niño Daniel Giménez Such recitó la embajada en honor al Santo. Finalmente, las Fiestas de San José concluyeron con la cremà de la falla.

La concejala de Fiestas y Tradiciones ha reiterado su agradecimiento a la comisión ‘Majorals de Sant Josep’, porque “gracias a su ilusión, trabajo y esfuerzo ha sido posible la recuperación y puesta en valor de estas fiestas”. Agradecimiento que ha hecho extensivo al párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller, a la Policía Local, Protección Civil, Servicios Técnicos, a las reinas y damas de las Fiestas del Cristo, a la Coral Polifónica L’Alfàs Canta y a Daniel Giménez Such, el primer niño en la historia que recita la embajada. También al CEIP Racó de l’Albir, por el gran trabajo de confección realizado con la falla infantil.