Deportes

Héctor Álvarez vence en la Guido Reybrouck Classic de Bélgica

310

El ciclista alfasino Héctor Álvarez se ha impuesto en un numeroso sprint ante algunos de los mejores ciclistas de categoría júnior del mundo y se ha proclamado campeón en una de las carrera clásicas Europeas, la Guido Reybrouck Classic que se ha disputado el Bélgica.

La Selección Española júnior de ciclismo en carretera a la que pertenece el ciclista Alfasino Héctor Álvarez ha vivió un vivido hoy un día histórico este fin de semana con la victoria de Héctor Álvarez en la Guido Reybrouck Classic, una carrera de 121 kilómetros con hasta catorce tramos de adoquín en la que el español se ha impuesto en un numeroso sprint tras un día durísimo y pasado por agua.

La carrera que impuso un fuerte ritmo desde los primeros compases estuvo acompañada de la lluvia durante toda la prueba. Cuenta la crónica oficial de la Real Federación de Ciclismo, que el equipo nacional encaró el sprint bajo la premisa de lanzar a un ciclista con gran punta de velocidad como Marcos Freire, al que desgraciadamente le saltaba la cadena en la recta final. Sin embargo, bien colocados, Álvarez y Pareta lograban sprintar para hacer primero y quinto en línea de meta. Su victoria le ha valido a Álvarez para colocarse finalmente 13º en la general. Javier Cubillas, que ha realizado también un gran trabajo, ha entrado en el mismo grupo para ser 27º.

Con esta victoria Héctor Álvarez esta demostrando su polivalencia ya que a esta carera llagaba con el título de Campeón de España en pista, título conquistado en el Velódromo de Dos Hermanas en Sevilla el pasado mes de febrero.