Juventud

Juventud lanza un concurso de grafitis para pintar los dos puntos limpios de l’Alfàs

268

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza, en colaboración con las áreas de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, un concurso de grafitis para pintar los dos puntos limpios del municipio. Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años residentes en l’Alfàs.

La temática deberá versar sobre el reciclaje en el punto limpio. Los bocetos deberán incluir la leyenda ‘ECO L’Alfàs’ o ‘ECO L’Albir’ como parte principal del boceto, además de los materiales que se reciclan en los puntos limpios.

La concejala de Juventud, Laura Sevilla, ha presentado esta iniciativa junto a los ediles de Limpieza Viaria y Servicios Técnicos, Óscar Pérez, y de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos bocetos, que deberán incluir, además, los logos del Ayuntamiento de l’Alfàs y de SAV, la empresa responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de residuuos.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 16 de marzo, finalizando el 3 de abril. Las inscripciones se realizarán en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, situado en la Casa de Cultura. El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y los lunes y miércoles también abre por las tardes, de 17 a 19 horas. En caso de ser menor de edad, se requerirá una autorización de su madre, padre o tutor legal.

La persona que gane el concurso tendrá a su disposición todo el material de pintura necesario para poder pintar los bocetos ganadores en los puntos limpios de l’Alfàs.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se anima a la juventud del municipio a poner en marcha su creatividad y participar en este concurso de grafiti.

L’Alfàs del Pi cuenta con dos puntos limpios, uno en el casco urbano y otro en la zona de l’Albir, que permiten gestionar de forma correcta residuos generados en casa que no pueden depositarse en los contenedores de la calle, como pueden ser escombros, enseres, restos de poda, electrodomésticos o aparatos electrónicos.

En concreto, los puntos limpios admiten papel y cartón, vidrio, envases, pilas, aparatos eléctricos y electrodomésticos, aceites, aerosoles, radiografías, fluorescentes, escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, enseres, chatarra y restos vegetales. En resumen, todos aquellos deshechos que no se pueden tirar en los contenedores que se encuentran a pie de calle.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se han marcado como objetivo promover y potenciar el valor y la necesidad social del reciclaje, ya que con esta sencilla acción contribuimos a la mejora del medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta.