Bienestar SocialDeportesSalud

L’Alfàs acoge este sábado la séptima Jornada ‘Nutrición, Deporte y Salud’

281

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge este sábado 4 de marzo la séptima Jornada ‘Nutrición, Deporte y Salud’, una iniciativa dirigida a promover entre la ciudadanía hábitos de vida saludables que tiene fines solidarios, pues todo lo que se recaude con la inscripción se donará al pequeño Hugo Dato, a quien un mal diagnóstico le provocó un infarto y una lesión cerebral con tan sólo 15 meses, y a M.ª José Arco, quien va superando secuelas tras sufrir un tumor cerebral.

Como viene siendo habitual, la jornada incluye un desayuno saludable, además de sesiones de zumba, defensa personal y yoga. La nutricionista de Naturtek, Tamara Lloret, impulsora de la iniciativa, impartirá una charla sobre ayuno o desayuno. Para finalizar, habrá una degustación de platos knoweats.

Se trata de una actividad dirigida a favorecer hábitos saludables entre la población, desde una alimentación sana a la práctica de ejercicio físico. Una iniciativa que se organiza en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La jornada destaca por su lado solidario, ya que se ha establecido un donativo de 5 euros que se donará íntegro a Hugo Dato y M.ª José Arco. Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción en Naturtek.