Juventud

Juventud organiza un Urban Escape ambientado en Egipto para el próximo 6 de mayo

303

El sábado 6 de mayo, la explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del se convertirá en el escenario del Urban Escape o Escape Urbano organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, el tradicional juego de escapismo se traslada al exterior, que se convierte en el escenario de la acción.

Bajo el nombre de ‘Última expedición’ se presenta esta actividad, que combina intriga, misterio e investigación. Un Urban Escape ambientado en Egipto, dirigido al público familiar.

La concejala de Juventud, Laura Sevilla, ha explicado que “pueden participar personas de todas las edades”, dando preferencia a las empadronadas en el municipio. Habrá dos sesiones: en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 19 horas.

La actividad es gratuita. Las inscripciones se realizan en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, ubicado en la Casa de Cultura. Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

“Para poder participar, deberán conformar un grupo de 6 personas”, ha añadido la concejala. Este Urban Escape está ambientado en Egipto. El punto de partida es el descubrimiento de un sarcófago. Los jugadores deberán descubrir el misterio que se esconde detrás.

En este tipo de juegos se potencian y desarrollar aptitudes, capacidades y valores como el trabajo en equipo, el pensamiento resolutivo y la improvisación, la deducción, la imaginación, el rol interactivo, la lógica, la integración… Son experiencias divertidas y emocionantes.

“Los participantes deben trabajar en equipo para investigar y descifrar los enigmas que les permitirán seguir las pistas y resolver el reto planteado en un tiempo limitado”, ha manifestado Laura Sevilla.

Para más información, pueden contactar con el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435.