DeportesJuventudMedio Ambiente

Juventud organiza una jornada de iniciación al rápel en la vía ferrata de la cantera de Serra Gelada

192

La concejalía de Juventud ha organizado una actividad multiaventura en el área recreativa de la cantera de Serra Gelada, que tendrá lugar el sábado 20 de noviembre, de 9 a 13 horas. Una divertida jornada en la que se podrá subir la vía ferrata, practicar rápel y montarse en tirolina. Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Laura Sevilla, tras presentar la iniciativa junto al edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

Esta actividad la podrán disfrutar personas a partir de los 10 años de edad. «Las niñas y niños de 10 a 12 años deberán ir acompañados de un adulto y el resto de menores de edad tendrán que presentar una autorización firmada por su madre, padre o tutor legal», ha explicado Laura Sevilla . Habrá monitores que se encargarán de guiar cada una de las actividades multiaventura y se facilitará todo el material necesario, desde arnés y casco a mosquetones, guantes y cuerdas.

El área recreativa de la cantera de Serra Gelada es un espacio de ocio que cuenta con mesas de picnic, un espectacular mirador y una vía ferrata vertical de 30 metros de altura. El Ayuntamiento de l’Alfàs llevó a cabo en 2016 un proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio, que incluyó también la reforestación del entorno con plantas y árboles autóctonos, representativos de la vegetación de Serra Gelada.

Las personas que estén interesadas en asistir a esta actividad deberán inscribirse cuanto antes en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. También pueden solicitar más información a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329. Las plazas son limitadas.