Juventud

Hasta el 2 de junio puedes informarte sobre el Bono Joven de Alquiler en la concejalía de Juventud de l’Alfàs

367

La concejalía de Juventud informa a la ciudadanía que ya se ha abierto el plazo de solicitud del Bono Joven de Alquiler, que concluirá el próximo 2 de junio. Se trata de una ayuda dirigida a jóvenes de hasta 35 años que posean la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, suiza o de países no comunitarios que se encuentren en situación de residencia regular en España.

El objetivo del Bono Joven es facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económicos, mediante ayudas directas a las arrendatarias o cesionarias.

Las ayudas son de 250 euros al mes durante dos años. El bono se aplica a cada joven. La suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda no podrá superar el precio del alquiler o de cesión que conste en el contrato.

En relación a la cuantía máxima del alquiler, la conselleria de Habitatge ha fijado un tope de 420 euros para las personas jóvenes residentes en l’Alfàs del Pi.

Las solicitudes se presentan preferentemente de forma telemática. Las personas que deseen ampliar la información pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. También pueden dirigirse en caso de requerir ayuda en la tramitación del Bono Joven. Para ello, deberán solicitar cita previa a través del número de teléfono 610205329 o de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

Para acceder a este bono público, se tiene que disponer de un contrato de trabajo y de una fuente de ingresos que no le genere más de 25.200 euros anuales (o lo que es lo mismo, tres veces el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Cuando convivan 2 jóvenes, los ingresos deben ser iguales o inferiores en 4 veces el IPREM y si son 3 o más jóvenes, deben ser iguales o inferiores a 5 veces el IPRE.

Pueden ampliar la información en la dirección de correo electrónico https://habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/bono-lloguer-jove-2023