IgualdadMujer

La concejalía de Igualdad renovará su colaboración con la asociación Mujeres con Voz

96

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno Local la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la asociación comarcal Mujeres con Voz, que trabaja desde su fundación prestando apoyo a mujeres que están viviendo situaciones de maltrato y no saben qué hacer o cómo salir.

El objeto del convenio es prestar apoyo a las actividades y programas que desarrolla esta organización, en materia de lucha contra la violencia de género y a favor de mujeres en situación de exclusión social. La concejalía de Igualdad destina una partida de 10.000 euros a la firma de este convenio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se reconoce y valora el trabajo realizado por las diferentes asociaciones asentadas en la localidad, canalizadoras todas y cada una de ellas de los intereses e inquietudes de la ciudadanía. Pero también resulta fundamental el apoyo y reconocimiento del papel desempeñado por asociaciones de ámbito comarcal como Mujeres con Voz, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a mujeres que sufren violencia de género o que están en riesgo de exclusión social.

Mujeres con Voz dispone de servicios de acompañamiento, asesoramiento legal, psicológico, administrativo y, en definitiva, ofrece una respuesta cálida, oportuna y eficiente a quienes están viviendo situaciones de maltrato y o saben qué hacer no cómo salir. La asociación además realiza una importante labor de concienciación a través de charlas y coloquios.