Cooperación y Voluntariado

La cultura y las tradiciones ucranianas protagonizan la jornada ‘Todo el mundo a la mesa’ de l’Alfàs

174

Más de un centenar de personas de diferentes nacionalidades se han dado cita hoy en el Centro L’Alfàs + Social para participar en la jornada de convivencia familiar ‘Todo el mundo a la mesa’, una iniciativa de la Oficina Pangea que se organiza cada año aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

En esta ocasión, el colectivo ucraniano ha tenido un protagonismo especial, colaborando activamente en la iniciativa con talleres infantiles, música, juegos populares y gastronomía típica. “Este año se hace la fiesta en su honor”, han declarado las concejalas de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y de Bienestar Social, Marisa Cortés.

‘Todo el mundo a la mesa’ es una jornada de convivencia familiar en la que se combina multiculturalidad, ocio y gastronomía. Una iniciativa que desarrolla desde hace años la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi, en la que destaca especialmente la participación de los más pequeños de la casa al coincidir con las vacaciones escolares. Este año, el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi ha colaborado en la organización de divertidos talleres y juegos tradicionales.

Como plato principal, la paella. Todos los asistentes han podido ver cómo se cocina este plato típico valenciano y luego han podido degustarlo, en una comida de convivencia a la que se han sumado más de un centenar de personas de diferentes nacionalidades.

La ambientación musical ha corrido a cargo de la Escuela de Música de Roberto Carballo y de Natalia Butkina, profesora ucraniana de canto.

Las concejalas de Residentes, Martine Mertens, y de Bienestar Social, Marisa Cortés, han agradecido a la comunidad ucraniana su participación en esta jornada de convivencia familiar, donde el aprendizaje y el ocio se combinan en un espacio compartido por adultos y menores, propiciando un intercambio cultural entre residentes de diferentes nacionalidades.