Juventud

La concejalía de Juventud de l’Alfàs inicia en octubre una nueva edición del taller de juegos de mesa

494

El próximo 6 de octubre dará comienzo una nueva edición del taller de juegos de mesa que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una actividad totalmente gratuita que se dirige a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

El taller de juegos de mesa se desarrollará, a partir del mes de octubre, los viernes, de 17 a 20 horas, en la sala multiusos del Hogar del Pensionista. Desde el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA) se pone a disposición de los usuarios una selección de juegos que buscan potenciar las habilidades sociales y los valores entre los participantes. Así lo ha destacado la concejala de Juventud de l’Alfàs, Carolina Solbes, durante el acto de presentación.

Hay juegos como Dominion, Party, Colonos de Catán, Trivial Pursuit, UNO, Virus, Double, Carcassonne, Magic The Gathering o Tabú. También Jungle Speed, El Pacto, La fallera calavera, Dixit, 5 Pepinos o Dados zombie, entre muchos otros.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.

“En este taller nuestros jóvenes aprenden divirtiéndose, en un ambiente de respeto y de sana competitividad. Hay una gran variedad de juegos de mesa y cuentan con el acompañamiento de personal del CIJA, para guiarles y enseñarles las normas de cada juego. Una actividad que permite, además, crear lazos de amistad entre las personas participantes, en un clima de buen humor y de respeto mutuo”, ha declarado la concejala.

Las personas que estén interesadas en asistir a este taller deberán inscribirse en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura. También pueden solicitar más información a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965887435 y 610205329. El taller es gratuito y las plazas son limitadas.