TurismoUrbanismo

La concejalía de turismo mejora los accesos a las Tourist Info

139

La Concejalía de Turismo de l’Alfàs del Pi acaba de acometer obras de mejora en los accesos a la Touris Info del Albir, que es una de las oficinas más visitadas. Las obras han consistido en la mejora de la rampa de acceso a la touris info para que esta sea totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Las obras de mejora de los accesos se han realizado en colaboración con la concejalía de Servicios Técnicos.

Esta obras están contempladas en la planificación de actuaciones que desde Turismo y Medio Ambiente, se están realizando y que han llevado incluso a convertir la ruta del faro de Serra Gelada en accesible para personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas manuales o eléctricas. En la Ruta se pavimentaron los accesos a áreas de descanso y merenderos, para que cualquier usuario de silla de ruedas, o personas con movilidad reducida acceda a las mismas y así, hacer pleno uso de esta emblemática ruta del Parc Natural.

Otros espacios que se ha convertido en accesibles totalmente ha sido la Playa del Albir que este año ha tenido por primera vez un servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida.

De este modo desde la Concejalía de Turismo se intenta que cualquier turista sea cual sea su movilidad pueda acceder a cualquiera de los espacios públicos del municipio incluso a lugares como la Villa Romana y por esa y otras razones l’Alfàs del Pi es el único municipio de la Marina Baixa, reconocido por la Fundación Europea de Educación Ambiental, con los tres distintivos europeos: Bandera Azul, Sendero Azul y Centro Azul.