AlcaldiaUrbanismo

La Diputación subvenciona con 8.000 euros la redacción de un proyecto de ciclo hídrico en Camí La Almàssera

26

El Ayuntamiento de l’Alfàs se ha acogido a la convocatoria de la Diputación Provincial de Alicante para la concesión, en el ejercicio 2022, de subvenciones a favor de entidades locales y entidades de riego de la provincia de Alicante para la redacción de proyectos en materia de ciclo hídrico.

En concreto, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sido beneficiario de una subvención de 8.000 euros para la redacción, por parte de la Diputación Provincial de Alicante, del proyecto de desvío de conducción DN 300 desde Camí La Almàssera hasta Camí dels Alguers.

Una actuación, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such, dirigida a “renovar la red de tuberías que discurre por estos viales que, debido a su antigüedad, registra averías y filtraciones”. Además, en la medida de lo posible, se intentará reubicar esta red de tuberías para que discurran por suelo público.

Esta línea de subvenciones que lanza la Diputación de Alicante van destinadas a ayudar a los municipios y entidades de riego en la redacción de proyectos de cierta complejidad en materia de ciclo hídrico, que suelen tener un coste elevado.